Butler fundó la marca de café BigFace en 2021, camisetas originales nba el año después de haber servido como un barista improvisado vendiendo tazas de café a 20 dólares a otros jugadores de la NBA en la burbuja de la liga durante la pandemia de Covid-19. Los también propietarios de los New York Rangers (hockey) han obtenido una rentabilidad anualizada del 35,6%, lo que sitúa el valor del equipo en los 3.000 millones, el mayor de la liga. Ellos cinco suelen ser considerados los mejores del planeta junto con nombres como Jayson Tatum (Boston Celtics), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) o Jalen Brunson (New York Knicks). Al ser una competición que se juega cada día, con partidos de manera constante, el flujo de información es constante y toca ser muy pulcro a la hora de filtrar qué es necesario y qué es ruido. Por otra parte, el cuadro trasalpino se convertía con seis, en el club con más subcampeonatos de la competición.

Sin embargo, debería ingresar a ese club exclusivo pronto: le espera un aumento de 3,4 millones de dólares la próxima temporada, el último año de su contrato con los Suns. Cuando James inició su reinado como el jugador con mayores ganancias en el baloncesto, con 64,6 millones de dólares en 2014-15, los 10 jugadores mejor pagados de la NBA ganaban en conjunto 368 millones de dólares, según estimaciones de Forbes. Aunque la lista de mejores jugadores tiene dos caras en este caso: los del presente y los históricos que todavía siguen. A nivel franquicias, históricamente Boston y Lakers dominan la liga con 18 y 17 anillos respectivamente, aunque en el presente solo los Celtics están para pelear. Después de tomar el control del equipo en mayo de 2010, por aquel entonces asentado en Nueva Jersey, Prokhorov cumplió su promesa de llevarlo a Brooklyn, donde cuentan con un estadio de primer nivel como es el Barclays Arena. 1. Mikhail Prokhorov – Brooklyn Nets: El primer accionista mayoritario no norteamericano de una franquicia de la NBA ha sido quien más ha sacado partido a su inversión. Tan solo podrás elegir a un máximo de dos jugadores pertenecientes a la misma franquicia de la NBA.

El acuerdo colectivo de la liga garantiza que los jugadores se lleven colectivamente alrededor del 50% de los ingresos relacionados con el baloncesto, y los ingresos crecientes de la NBA -aproximadamente 13 mil millones de dólares la temporada pasada- siguen dando a los gerentes generales más dinero para gastar. La temporada 2000-01 de la NBA fue la quincuagésimo quinta en la historia de la liga. Y a día de hoy, cuenta con tres en pleno Manhattan, entre ellas una en la Quinta Avenida de la isla neoyorquina que fue ocupada durante años por la propia NBA. Durante la temporada regular Abdul-Jabbar cayó por debajo de los 20 puntos por partido (17,5) por primera vez en su carrera. Nada menos que diez equipos de la mayor liga de baloncesto del mundo han dado a sus dueños una rentabilidad anualizada superior al 20% en el últimos lustro, mientras que durante este periodo, la del S&P500 ha sido del 8,1%, según datos de Forbes. Hasta diez franquicias han ofrecido en el último lustro una rentabilidad anualizada por encima del 20% a sus dueños, y eso que algunas de estas apenas se han clasificado en dos ocasiones para los playoffs.

La verdadera historia detrás del aumento vertiginoso de los sueldos en la NBA, sin embargo, está en la cancha. 1. Los Ángeles, California: En Los Ángeles se encuentran dos equipos de la NBA, los Lakers y los Clippers, así como el equipo de la WNBA, las Sparks. MANILA (Philippines) – Muchas de las estrellas de la NBA en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 reaccionaron al nuevo récord de jugadores de la NBA en el evento insignia del juego reconociendo que el juego internacional se está globalizando y mejorando en todas partes. Si uno o dos de esos jugadores despegan, los Nuggets serán imparables. Ambos jugadores promediaron 6.7 puntos por partido para los Lakers la temporada pasada. Un índice por encima de los 100 puntos significaría que ese jugador o equipo están siendo sumamente efectivos en ataque, ya que son capaces de anotar en casi todas sus posesiones y al contrario si se acerca a los 100 puntos o menos. Otra herramienta muy habitual son las redes sociales para poder disfrutar al mismo tiempo de información y de las mejores jugadas o highlights de la liga. Y los dos grandes favoritos para esta temporada son Luka Dončić (Eslovenia, Dallas Mavericks) y Shai Gilgeous-Alexander (Canadá, Oklahoma City Thunder).

Por Ramón