El portal, que elaboró el listado en 2014, expresó que «destaca por su vista a la Bahía de Montevideo, camiseta de futbol en una postal folclórica del fútbol uruguayo». Se encuentra ubicado en la Villa del Cerro, con vista hacia la bahía de Montevideo. Dentro tiene la bandera del club pero también posee una imagen del Cerro de Montevideo para reforzar el sentido de pertenencia del Picapiedra hacia la Villa del Cerro. Las indumentarias de alternativa han sido tradicionalmente camiseta enteramente blanca con pantalón y medias negras, a excepción de la temporada 2006 donde se introduce una casaca mitad verde mitad roja con espalda blanca, y short y medias blancas (una indumentaria similar a la del club Boston River), la cual se dejaría de usar en ese mismo año. En ese recinto se disputan los partidos del club en los campeonatos organizados por la Federación Uruguaya de Voleibol en todas sus categorías: menores, liverpool camiseta juveniles y mayores. Ya en los años 1990 René Higuita y Jorge Campos se destacaron por su habilidad en los pies y su constante juego fuera del área. El pantalón y medias han sido casi siempre negros, salvo en algunos años de la década de 1990. En 1994 se pasa a usar bermuda roja y las medias pasan a ser verdes.

Para 1997 se usa nuevamente bermuda roja, esta vez con medias blancas. ↑ Roja, Tribuna (14 de febrero de 2012). «Revista Tribuna Roja: UNA MULTITUD DE DIEZ MIL PERSONAS». En el 2012 descendió pero regresó a la Primera División dos años después (a pesar de terminar en 7.ª posición en la temporada regular), derrotando a Villa Teresa en definición por penales luego de empatar 0:0 ambos partidos correspondientes a la final de los play-offs por el tercer ascenso (disputados al mismo tiempo que se realizaba el Mundial 2014), regresando a Segunda la temporada siguiente. En su primer año de existencia (1914), Rampla logra el ascenso en la “Tercera Extra” (tercera categoría) a “Intermedia” (segunda), y ya en 1921 es campeón de Intermedia, pasando a jugar en Primera en 1922. Al año siguiente, es subcampeón y pocos años después obtiene su mayor logro histórico: al salir campeón del Campeonato Uruguayo de 1927. Este torneo logrado por Rampla Juniors tuvo la particularidad de ser el campeonato uruguayo más numeroso de la historia, al contar con 20 participantes. Campeón una vez en el campeonato uruguayo (1927) y de varias copas nacionales, fue un animador en la primera mitad del siglo XX, y aunque luego decayó su rendimiento deportivo, sigue manteniendo a una de las hinchadas más numerosas y fieles.

Dentro de la rama femenina, Rampla Juniors es históricamente animador en el Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino, en el que es el máximo club ganador, con nueve títulos. Se convirtieron 39 goles, los goleadores fueron Domingo Pérez con 12 y Ángel Omarini con 11. Rampla logró convertirse en el primer club uruguayo en ganar en suelo inglés, derrotando 3-1 al Portsmouth. Rampla Juniors Football Club, popularmente llamado como Rampla Juniors o simplemente Rampla, es un club de fútbol uruguayo con sede en la Villa del Cerro, ciudad de Montevideo, nacido en la Aduana de Montevideo. Luego se pasó a la clásica verde y roja a rayas, la cual se dice la vieron miembros del club en el extinto club Fortaleza del Cerro y decidieron adoptarla. La primera camiseta fue enteramente verde con una franja roja. El «antepasado» del SSC Napoli, el Naples FBC, usaba una camiseta a rayas verticales azul mar y celestes. Actualmente su uniforme titular está compuesto por una camiseta roja con rayas verticales verdes, pantalón y medias negras. Una de sus botas se había descosido, por lo que el jugador se quitó la restante y saltó al campo mientras el utilero la reparaba, marcando un gol.

De cara a la temporada 1934-35 se realiza la primera ampliación de la categoría, que acogerá 12 equipos por primera vez. Con todo esto se busca el ascenso a Primera División, objetivo buscado la anterior temporada y que al final no se pudo conseguir. Tras estas duras adversidades, vuelve en el año 2004 logrando ese mismo año el ascenso a Primera. Ese mismo año, la revista Forbes clasificó al Liverpool como el sexto equipo de fútbol más valuado del mundo, detrás del Manchester United, Real Madrid, Arsenal, Barcelona y Bayern de Múnich con un valor económico estimado en 822 millones USD (equivalente a £532 millones), excluyendo deudas. Se mantuvo durante 8 temporadas en la máxima categoría con suerte dispar, en general peleando por la permanencia en los puestos bajos de la tabla: su mejor actuación durante esa época fue en la temporada 2007-08, obteniendo el vicecampeonato del Torneo Apertura conjuntamente con Danubio (en la temporada completa consiguió el 5.º puesto, lo que le permitió poder disputar la Liguilla Pre-Libertadores de América de ese año, pero no logró acceder a competencia internacional).

Por Ramón