Al culminar la misma, camisetas equipos nba regresó a Siderca de Campana para afrontar lo que sería la última campaña del club en la segunda categoría profesional de baloncesto argentino. Con Siderca de Campana hizo su debut en 1993 en el Torneo Nacional de Ascenso. En la temporada del debut (1999/2000) se compitió en el grupo A y se logró un meritorio 6.º puesto. Sin embargo, luego de dos temporadas sin lograr el objetivo, el jugador decidió avanzar con su carrera y fichar con Ferro Carril Oeste, en lo que significó su debut en la LNB. En 2011 retornó a Independiente de Zárate con la idea de jugar sólo cuatro meses antes de comenzar una nueva temporada en la LNB. En consecuencia el jugador argentino decidió retornar a su país y sumarse a Quilmes de Mar del Plata de la LNB. Siendo un argentino de ascendencia italiana, Ghersetti dejó a su país en 2001 para instalarse en Europa. Casemiro y Fede Valverde, y apoyados de la influencia en ataque de Toni Kroos y Karim Benzema que llevaron al equipo a clasificarse para la fase eliminatoria en Europa y colocarse colíder en el campeonato español. En 1962 se proclamó campeón de Segunda División y volvió a ascender a primera liderada por Agustí Bertomeu, pero no consiguió consolidarse en la máxima categoría del baloncesto español.
Militó una temporada en primera división aunque acabó perdiendo la categoría. El otro caído fue JR Smith, a quien se le comunicó que no jugará más en el equipo y que se le buscará una salida tras acusar que la dirigencia estaba haciendo tanking (perder a propósito para lograr un mejor lugar el Draft de la próxima temporada). Tras dos años en la máxima categoría profesional de baloncesto argentino, Ingles tomó la decisión de migrar a Italia para conseguir un lugar en algún club local. Después de esa experiencia, Ghersetti jugaría un bienio en Vigevano y otro en Brescia, repitiendo en ambos clubes el ciclo de una temporada en la tercera categoría seguida por una en la segunda. En enero de 2008 el base argentino hizo su retorno a la máxima categoría del baloncesto profesional italiano, siendo contratado como refuerzo del Nuova Sebastiani Basket Rieti. Ghersetti fichó en 2012 con el Scaligera Basket Verona.
Ghersetti fue miembro de los seleccionados juveniles de baloncesto de Argentina, como parte de la camada en la que también estuvieron jugadores como Carlos Delfino, Diego Alba, Gabriel Mikulas y Darío Mansilla. Años 40′: Eduardo Kucharsky, Carretero, Gallén, Gabriel Alberti, Navarrete, Font, Emilio Galve, Areny, Llopis, Josep Lozano, Enric Piquet, Francisco Esteva. Años 20′: Nogués, Mach, Pardiñas, Ferrer, Aragonés, Mons, Sanuy, Romeva, Mateu Pla, Fernando Muscat, Josep Cardó, Josep Guix. El colegio Pare Mañanet ayudó al club acogiendo durante tres años a las secciones de baloncesto y de hockey sobre patines, y el Club de Tennis Pompeia apoyó a su sección de tenis. Pasó luego al Mantovana, donde jugó tres temporadas, asumiendo el rol de capitán de la escuadra luego de que Luca Vencato se marchara al Kleb Basket Ferrara. El parque se divide en tres niveles, ya que está ligeramente inclinado, todo ello con un paseo en su perímetro. Siendo aún un jugador juvenil, migró a Mar del Plata para sumarse a Unión, siendo más tarde reclutado por Peñarol, club con el que debutó en la Liga Nacional de Básquet. En julio de 2024 regresó nuevamente a la Argentina para sumarse a las filas de Central Entrerriano, club enrolado en la Liga Provincial de Básquet de Mayores de Entre Ríos.
Mario José Ghersetti (Comodoro Rivadavia, Chubut, 16 de octubre de 1981) es un baloncestista argentino con nacionalidad italiana que juega en la posición de ala-pívot para el Central Entrerriano de la Liga Provincial de Básquet de Mayores de Entre Ríos. En julio de 2009 fue repatriado por Boca Juniors, en lo que sería su segundo ciclo en la Liga Nacional de Básquet. En 1998 el Independiente de Zárate consiguió una plaza en el TNA, motivo por el cual convocó a Ingles para participar del proyecto y conseguir el ascenso a la Liga Nacional de Básquet. En 1999 fichó con Central Entrerriano, equipo que competía en el Torneo Nacional de Ascenso. Segundos en la liga regular y con la ventaja de campo para las eliminatorias, el CBT logra el ascenso en un dramático 5.º partido de semifinales frente al conjunto valenciano del Gandia, con el apoyo de un Pabellón Municipal del Serrallo lleno a rebosar. Dicha fase de ascenso se materializó en el Palacio de los Deportes de Santander durante los días 19, 20 y 21 de mayo de 2017 donde el equipo santanderino derrotó al filial del Valencia Basket de la Liga ACB y al Basquet Mollet, pero la derrota en la tercera jornada ante el histórico Real Canoe (54-63), impidió a los de Rafa Pueyo lograr el ascenso a la LEB Plata.