En septiembre de 2022, Adidas estreno una nueva indumentaria a pesar de la ausencia de Colombia en el Mundial de Catar 2022, el uniforme siguió el mismo patrón con Camiseta Amarilla con dos franjas rojas notorias a los lados y las 3 líneas representativas de Adidas a la altura de los hombros, pantaloneta azul oscuro y medias rojas con la bandera del país atravesada y el Uniforme Alternativo destaca el regreso de la Camiseta Roja con líneas de color azul menta, pantaloneta Roja y medias azul menta con líneas rojas, estos uniformes fueron utilizados en la Copa América Femenina 2022 siendo la selección femenina la primera en estrenarla junto con la Sub-20 y Sub-17 femenina en los respectivos campeonatos mundiales de 2022 en Costa Rica y la India, mientras que la Selección Masculina mayor solamente en partidos amistosos ha podido usarla mientras que la Sub-20 la estreno en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2023, en la rama masculina fue utilizada en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Norteamérica 2026. En marzo del 2024, la marca alemana dio a conocer la nueva indumentaria de la Selección Colombia donde se utilizaran en la Copa América 2024 y la reanudación en las Eliminatorias a Norteamérica 2026 donde el uniforme titular sigue siendo el mismo patrón que los anteriores con camiseta amarilla con la novedad de la introducción del color naranja con tonos rojizos en los costados, siguiendo con la pantaloneta azul con laterales naranja rojizo y las medias con la tonalidad naranja rojizo, manchester city segunda equipacion mientras que en el uniforme alterno sorprendió la marca con el color negro en su totalidad con bordes naranjas rojizos.
En el año 2016, con motivo de la celebración de la Copa América Centenario, Adidas reemplazó temporalmente la tradicional camiseta amarilla por una blanca con detalles en azul. En 1987, para la participación en la Copa América 1987 la Selección Colombia usó un uniforme de la marca alemana Puma con camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas. Tras su desaparición en el año 1966, el color azul volvería como tonalidad principal a los uniformes de la selección para la Copa Mundial de 1994, camiseta futbol manchester city siendo desde ese entonces el principal motivo para los uniformes visitantes. A partir de 2011, vuelve la marca alemana Adidas que presentó en marzo de ese año la indumentaria definitiva. En 1992 se conservan los mismos colores, en ese año la selección Colombia es vestida por la marca local Comba. Es la institución responsable de organizar y regular las distintas selecciones nacionales y los campeonatos oficiales masculinos y femeninos en todas las modalidades, incluidas las ramas de futsal y juveniles del deporte en ese país. Maillots de ciclismo retro de las selecciones nacionales en los Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos y de los equipos profesionales que participaron al Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España y todas las grandes clásicas.
En lo deportivo, el equipo mantuvo puestos intermedios en los campeonatos de 2017 y 2018, hasta que se desplomó ocupando el último puesto en el Torneo Clausura 2018, no obstante, logró salvar la categoría por el total de puntos acumulados en ese torneo y el anterior. No obstante, y sobre todo desde que el club regresó a primera división en el 2013, el pequeño aforo del Estadio Ecológico (1800 aficionados) motivó que, por razones económicas, el equipo buscara otras sedes. En el mes de julio de 1937 con motivo de la inauguración del Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y el IV Centenario de la fundación de Cali, se realizó un torneo internacional con equipos de México, Argentina, Cuba y la que sería la primera Selección Colombia en partido no oficial. La sección inició sus actividades con una inauguración en el Estadio de Carabineros, con el primer campeonato de cuartas especiales, en el que participaron: Audax Italiano, Badminton, Colo-Colo, Magallanes, Santiago Morning, Santiago National y Unión Española. En imágenes de archivo, se revela que aparte de la indumentaria de la camiseta azul, también utilizó pantaloneta y medias negras. Selección Colombia se volvió a vestir con Adidas, dejando camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas como local y camiseta alternativa amarilla.
Los colores (rojo, azul y blanco) provienen de un famoso grupo de negros lubolos del barrio: «Los Esclavos del Nyanza». Uniforme titular: Camiseta rayada verticalmente de color blanco y celeste, pantalón blanco, medias blancas. Con la clasificación para la Copa Mundial de 2018, la selección «cafetera» cambió de uniforme en el mes de noviembre de 2017. Ante la decisión de Adidas de homenajear diseños de citas previas en todos sus combinados nacionales, para Colombia se eligió la opción de hacer referencia al uniforme usado como visitante en la Copa Mundial de 1990. Una camiseta amarilla con detalles azules y rojos, que se combinará con pantalones y medias en función del rival (comercialmente seguirán el azul y rojo de la bandera, pero por decisión técnica podrían mantenerse ambos en blanco). En las fechas 13 y 14, obtuvo 2 triunfos consecutivos que lo devolvieron a los puestos de clasificación, esto tras superar agónicamente a Bolivia en Barranquilla y vencer a Ecuador de visitante en Quito. La Universidad de Costa Rica es un club de fútbol costarricense, que compite en LINAFA. Para el año de 1945 la máxima autoridad en el fútbol colombiano, Adefútbol, ya contaba con afiliación a la FIFA y a la Conmebol.