En los primeros juegos de la NBA en la década de 1950, otros equipos comenzaron a seguir el mismo ejemplo establecido por los Pistons para derrotar a los previamente imbatibles Lakers. 9-25 de febrero: Juegos Olímpicos de Invierno en Pieonchang, Corea del Sur. En enero de 2008 Carlos Ahumada compra el 70 % de las acciones del club al gerenciador Carlos Granero, quien se convirtió en el nuevo gerenciador Albiazul. Luego aparecen el actual MVP de las Finales Kawhi Leonard y su flamante camiseta de los Clippers y Luka Doncic y sus Mavs que ya acaricia el Top 5 en apenas dos años en la liga. Haremos todo lo posible por encontrar la camiseta que buscas sin compromiso y totalmente gratis. Lo sucedería Salvador Capitano, que alcanzó a ganar un partido y empatar unos más para conseguir 9 puntos, de la mano de los jóvenes Julio Buffarini y Matías Leonel Quiroga, más los 19 de la campaña anterior, sumó, como decía, su peor puntaje, con 28 puntos en 38 partidos, salvándose nuevamente de jugar la promoción 2 fechas antes. Había que definir el primer ascenso, lo disputaban los 2 campeones, Huracán de Corrientes y Talleres, el primer partido en Corrientes, ante más de 6500 Albiazules, que recorrieron más de 1000 km, fue 2 a 2, luego de perder 2 a 0, lo empató agónicamente con dos tiros libres de Fernando Clementz y Oscar Alberto Dertycia.

Cuando iba 2-1 ganando Gimnasia, Álvarez le para un penal a Clementz. Talleres regresó a la B, esta vez parecía que se encontraba en el subibaja de ascender y descender, ya que en el torneo Apertura 95 terminó cuarto, pero en el clausura del 96, el equipo conducido por Chiche Sosa, con jugadores como Kesman, Garay, Clementz y Dertycia, se consagró campeón en la ciudadela tucumana, ante unos 3500 Albiazules que fueron hasta Tucumán, siendo Talleres el primer campeón cordobés de un torneo de AFA, venciendo 2 a 1 como visitante. Saporiti siguió en su cargo, y armó un equipo totalmente nuevo, con jugadores como Ceballos, Trullet, Valenti, Ríos, Pozo, pero renunció en la fecha 8 luego de la victoria ante Instituto 4 a 2. Fue reemplazado. Esa temporada Talleres jugó la B nacional, se armó un equipo muy bueno post descenso, con jugadores como Astudillo, Silva, Orcellet, Biasotto, Galarza, Sarría o Bartelt pero eso no se reflejó nunca en la cancha, encima del no pago de sueldos, y el paro de jugadores, hizo que Talleres en reiteradas oportunidades jugara con un equipo juvenil. El partido de ida terminó en empate 1 a 1. Pero de la mano del ídolo de Talleres, Daniel Willington, Talleres se adjudicó la segunda final el 6 de agosto de 1994 por 3 a 1. El equipo formó con: Irusta; Graieb, Kesman, Rivarola, Rossi; Benítez, Chacoma, Rizzio, Gauna; Osorio y Boldrini.

Tras dejar la universidad fue seleccionado por Philadelphia 76ers en la novena posición del Draft de la NBA de 1992. En su primer año en la liga se convirtió, por entonces, en el rookie más anotador en la historia de los 76ers con 1.280 puntos (15.6 por partido), lideró al equipo en rebotes (7.2) y fue el único sixer en disputar los 82 encuentros de temporada regular. El descenso no pareció importarle a los hinchas albiazules que apoyaron al equipo hasta lo último. Talleres llegó con chances hasta la última fecha, cuando fue derrotado por Newells de Rosario. Ahora finalizaba 11.º, con 38 puntos, 11 victorias, 16 empates y 11 derrotas, campeonato que ganó el Club Atlético Rosario Central. El verano de 1959 tuvo lugar la primera edición del Trofeo Naranja con dos invitados de excepción: el Santos de Pelé y el Inter de Milán, siendo el club brasileño el ganador del trofeo por la diferencia de goles. Aun así, se mantenía en primera gracias a los promedios. Talleres jugaba por primera vez, luego de 13 temporadas, en la B Nacional. En el 2006 llega Roberto Marcos Saporiti, que con 4 refuerzos más, llevó al equipo a la punta de la B Nacional durante todo el torneo, camisetas de baloncesto baratas replicas alternando fecha de por medio con San Martín de San Juan.

Talleres solo sumó 37 puntos, ante un pésimo clausura en que solo reunió 11 puntos, y descendió junto con San Martín de Tucumán. Los torneos se comenzaron a dividir en Apertura y Clausura, Talleres la pasó mal, sobre todo en el Clausura. Talleres hizo una muy mala campaña en el máximo torneo argentino de fútbol, sumando 30 puntos entre el Apertura (13) y el Clausura (17) y terminando decimonoveno. Rob Sorcher, el vicepresidente ejecutivo de Cartoon Network en Estados Unidos, afirmó que, aunque dichos grupos componían la audiencia clave del canal, al menos una tercera parte de quienes disfrutaban su señal eran «baby boomers que crecieron viendo caricaturas». Un hombre armado asesina a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, siendo el peor ataque antisemita en la historia de los Estados Unidos. En 2010, Argentina, con varias ausencias, logró una destacada actuación en el campeonato mundial terminando en el quinto lugar luego de vencer a España. Talleres finalizó el campeonato en tercer puesto con 35 puntos, Camisetas Cleveland Cavaliers a cuatro del campeón. Talleres terminó 4.º con 33 pts, y 55 en la tabla general. Así sumó un total de 59 en la temporada, con los cuales habría alcanzado la clasificación a la Copa Sudamericana 2004 de no haber terminado en 17.º puesto en la tabla de los promedios.

Por Ramón