↑ «La historia se vuelve a escribir: Chile es por primera vez campeón de la Copa camiseta retro manchester united América». La temporada de 1960 tuvo una característica nueva y atractiva para el fútbol peruano, el campeón clasificó a la recién creada Copa Campeones de América (actualmente Copa Libertadores de América). Esta nueva primera equipación presenta franjas rojas y blancas, pantalón negro y medias negras, rememorando una de las vestimentas históricas del Imperial CF cuando era un equipo independiente. La segunda equipación consiste en una camiseta blanca, pantalón negro y medias negras, otro uniforme icónico del Imperial CF durante muchos años. Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón negro, medias negras. Uniforme titular: Camiseta a franjas rojas y blancas, pantalón negro, medias negras. Este estilo de camiseta (rayas rojas y blancas) fue utilizado durante varias temporadas en sus inicios, incluyendo la temporada 1939/40, en la que el equipo jugó su única temporada en Segunda División. En la temporada 2010/11, el Real Murcia Imperial volvió a jugar unos partidos de ascenso para regresar a Segunda División B, pero perdió en primera ronda contra el UD Almansa. Cuatro años más tarde, emparejada en el grupo 6 de la primera ronda del torneo preliminar hacia el Mundial de 1974, Surinam fue nuevamente eliminada en esa instancia y tuvo que contentarse del segundo lugar por detrás de Trinidad y Tobago, superando a Antigua y Barbuda.

Tuvieron que pasar casi 10 años hasta que el Real Murcia Imperial volviera a tener la oportunidad de ascender, esta vez desde la Tercera Federación hacia la Segunda Federación en la temporada 2023/24. Tras superar las dos rondas regionales, el Real Murcia Imperial se enfrentó en la última ronda contra el CD Coria, pero perdió la eliminatoria con un global de 5-2. Actualmente, el equipo continúa en Tercera Federación. No volvió a tener la oportunidad de jugar unas eliminatorias de ascenso hasta la temporada 2014/15. En esa temporada, aunque perdió en segunda ronda contra el CD Llosetense, ya se sabía desde hacía semanas que el equipo no podía ascender a Segunda División B porque en esa categoría jugaría el Real Murcia la próxima temporada, al no haber superado las eliminatoris de ascenso a la Segunda División. En 1943, el club regresó a Tercera División por invitación de la Real Federación Española de Fútbol, permaneciendo en esta categoría durante varios años. Después de casi 15 años compitiendo en la Tercera División, en la temporada 1994/95 el equipo descendió a Preferente al descender el primer equipo, el Real Murcia, a la Tercera División.

En la temporada 1954/55, el Imperial volvió a competir en Tercera División y se mantuvo en esta categoría hasta la temporada 1970/71, cuando descendió a Preferente. Después de varias temporadas en Preferente, el equipo regresó a Tercera División en la temporada 1980/81. A partir de 1993, por orden de la RFEF, el club cambió su nombre a Real Murcia Club de Fútbol «B». En la temporada 2007/08, el Real Murcia «B» logró el ascenso a Segunda División B al vencer en la final de la promoción de ascenso al CD Tudelano con un resultado global de 6-3. El equipo disputó el primer partido de su historia en esta categoría enfrentándose al Lorca Deportiva CF y obteniendo una victoria por 2-1 con dos goles de Matías Alonso. Tanto estas equipaciones como las del primer equipo incluyen símbolos en la parte frontal y trasera del cuello en homenaje al centenario. Las instalaciones del campus ofrecen un césped bien mantenido y diversas comodidades tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Además hubo jóvenes jugadores que buscaron hacerse un sitio en el fútbol mundial. Muchos no aceptaron la propuesta, camiseta cristiano ronaldo manchester united ya que consideraron que la solución al conflicto debería ser para todos y no solo para un sector.

El terreno puede ser de tierra, hierba natural o artificial y de color verde, el centro del campo estará marcado con punto colocado en la mitad que divide la parte en dos iguales. En 1928, inauguraron su propio terreno de juego, el campo de Zarandona, ubicado entre las vías del tren y el Paseo Corvera. Al principio, el equipo no contaba con un campo propio y alternaba sus partidos entre La Torre de la Marquesa y La Condomina. En la temporada 2024-25 compite en Tercera Federación, el quinto nivel en la pirámide del fútbol español y cumple cien años desde su fundación, lo cual se ha celebrado devolviéndole al equipo su escudo original y con una campaña titulada: Cien años de Imperial. En la temporada 1995/96, aunque el equipo quedó muy lejos de los puestos de ascenso, el Real Murcia «B» regresó a la Tercera División al comprar la plaza del Cehegín CF.

Por Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *