El 22 de mayo de 1933 en su debut en el Estadio de los Baños del Carmen, camisetas futbol baratas el Malacitano derrotó al Deportivo Alavés por cinco goles a uno. Por tanto, en la temporada 33/34, el Málaga Sport Club, con su jersey blanco y pantalón azul, desalojó Segalerva, donde habitualmente celebraba sus encuentros, trasladándose a los Baños del Carmen, donde jugaba sus encuentros el FC Malagueño. El Chelsea Football Club, a menudo denominado simplemente Chelsea, es una de las potencias de la Premier League inglesa. En 1915 de una escisión del Football Club Malagueño, encabezada por el mismo Manolo Gámez, surge un segundo Málaga Football Club, y desde ese momento se origina una gran rivalidad entre ambos equipos y aficiones, los malaguistas frente a los malagueñistas. En 1912, gracias a la llegada a Málaga del ingeniero belga Gaston Wens y con la ayuda de Manolo Gámez y algunos componentes del anterior Málaga se creó el Malagueño F. C. Jugaba en los campos de los Arbolitos y de la Misericordia y vestían camisa rojinegra y pantalón negro. Formaban por el equipo malacitano Font como portero; Garrido y Minguet, defensas; Martínez González y Fernández en la media; y los hermanos León, Guillermo Álvarez, Wens y Quintana como delanteros.
En la temporada 1980/81, es nombrado presidente el señor Antonio Pérez-Gascón Cobos y con él llega al banquillo Antonio Fernández Benítez. Ese día derrotó al equipo madrileño Agrupación Deportiva Ferroviaria por cinco goles a dos, proclamándose campeón de la Copa Presidente. Desgraciadamente, el presidente Antonio Rodríguez López fue asesinado en extrañas circunstancias en 1971, y fue reemplazado por Rafael Serrano Carvajal que ocupó la presidencia la mayor parte de esta fructífera etapa en Primera División. Tras la marcha de Antonio Benítez, Waldo Ramos fue el entrenador que empezó la temporada, pero fue destituido tras once jornadas por malos resultados y sustituido en sus funciones por Abdallah Ben Barek. Aun así, la temporada 1952/53, y cuya segunda vuelta fue dirigida en el banquillo por el célebre entrenador argentino Helenio Herrera, fue remarcable por la histórica y abultada goleada que el Málaga consiguió endosarle al Real Madrid en La Rosaleda, en un partido que terminó con el resultado de Málaga 6 – Real Madrid 0. En aquella misma temporada, el Málaga también logró imponerse a domicilio por primera vez al Club Atlético de Madrid, que entonces jugaba en el viejo y desaparecido Estadio Metropolitano, en un partido que paradójicamente propició el cese de Helenio Herrera en el banquillo colchonero y posterior fichaje del mismo por el Málaga.
Dos días después, el 26 de febrero de 2019, el ex entrenador del Liverpool y Celtic, Brendan Rodgers, fue designado como su reemplazo, logrando un impacto positivo en el equipo. Generalmente jugó como mediocampista durante sus días como futbolista. Cuatro días después, los napolitanos lograron su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de la Liga Europea, al superar por 4 a 1 de visitante al Midtjylland danés. El equipo que logró el duodécimo ascenso del Málaga a la máxima categoría contaba con jugadores como el delantero hispano brasileño Catanha, que consiguió el Trofeo Pichichi de Segunda División con veintiséis dianas, o el portugués Edgar, y los centrocampistas De los Santos, Rufete, Agostinho, Movilla o Sandro, camiseta chelsea 24 25 junto a jugadores canteranos como Basti o Bravo que habían participado íntegramente en la escalada del Málaga desde Tercera a Primera División. Después de una salida polémica de Viberti del club al finalizar la temporada 1973/74, los considerados como años dorados acabaron con un nuevo descenso a Segunda División en la temporada 1974/75 y debido al mero hecho de haber perdido la diferencia particular de goles con el Granada CF. En los años inmediatamente posteriores, el Málaga consiguió dos nuevos ascensos a Primera División en las temporadas 1951/52 y 1953/54, sólo para encontrar nuevos descensos a Segunda División al término de las temporadas 1952/53 y 1954/55, con estancias de una única temporada en cada una de estas dos etapas en la élite.
En 1925 pasó a llamarse El Madrigal, por estar situado el campo en la partida del término municipal del mismo nombre. Esto significa que los espectadores estaban separados del terreno de juego por todos los lados de la anchura de la pista de atletismo y, por los lados norte y sur, la separación era especialmente grande, porque los lados de la pista de atletismo superaban considerablemente la longitud del campo de fútbol. El marcador no se movió durante la segunda mitad, pero el empate a dos servía para que el Atlético avanzase otra ronda y se plantase en cuartos de final. Málaga, en cuya final se impuso el Athletic de Bilbao al Sevilla Fútbol Club por cuatro goles a cero. Uno de los jugadores más notables fue el goleador Pedro Bazán, máximo anotador del equipo y de la categoría, y quién previamente había conseguido proezas como la de marcar 9 goles en un mismo partido contra el Hércules CF.