En la jornada 33, tras perder 2-0 con el Unión Estepona, camiseta españa amarilla consuma su descenso a Tercera División. Desde los doce pasos, O’Higgins malogró sus cuatro tiros penales, mientras que por la «U» anotaron Charles Aránguiz y Raúl Ruidíaz (2-0), lo que permitió al conjunto universitario adjudicarse su primer tricampeonato, siendo el tercer equipo de la Primera División de Chile en obtenerlo, después de Magallanes y Colo-Colo. En las campañas del conjunto albo destacaron jugadores como Claudio Bravo, Sebastián Cejas, Cristián Muñoz, Luis Mena, Celso Ayala, Andrés González, David Henríquez, Miguel Riffo, Miguel Aceval, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Moisés Villarroel, José Luis Jerez, Miguel Caneo, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Giovanni Hernández, Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio, Gustavo Biscayzacú, Claudio Bieler, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. El conjunto de Rancagua se impuso por 2-1 en la final de ida y en el encuentro de vuelta, luego de ir empatados 1-1 hasta el minuto 92, mediante una volea en el área tras centro de Roberto Cereceda, Guillermo Marino colocó el 2-1 a favor de los azules y forzó a una definición a penales.
Zarra, con dicho registro y el resto de sus goles, acumuló un total de 251 que le situaron como el máximo goleador histórico de la competición hasta que en las temporadas 2014-15 y 2015-16 le superasen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo respectivamente. En aquel torneo, en materia de fichajes, se destacaron los fichajes de Héctor Tapia y del seleccionado paraguayo Daniel Sanabria en Colo-Colo, el uruguayo Máximo Lucas en la Universidad de Chile, sus compatriotas Rodrigo Lemos y Julio Ramírez en Audax Italiano, el argentino Leonardo Mas en Huachipato y los colombianos Carlos Asprilla y Henry Zambrano (para unirse a su compatriota Alex Comas), además del mundialista chileno Pedro Reyes en Deportes La Serena. Además, el equipo albo contaba con la figura del delantero paraguayo Lucas Barrios, quien terminó siendo el goleador mundial del año. Así, en el campeonato nacional y de la mano de su capitán y quien fue el goleador del torneo con 19 anotaciones Milovan Mirosevic, Universidad Católica que era dirigida por el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi (que años después, sería entrenador de la Selección Chilena), logró lo impensado: remontó siete puntos de ventaja a Colo-Colo (que había vencido a los cruzados por 3-2, en el Estadio Monumental David Arellano, siendo la última derrota cruzada en el torneo), se adjudicó el décimo título de su historia y se consagró Campeón del Bicentenario.
Tiempo después surgieron otros apodos basados en el desempeño del equipo, hasta 1956 al equipo se le llamó el «Ya Merito» por la proximidad a conseguir un título que parecía nunca llegar, este sobrenombre fue impuesto por aficionados del Atlas, que más adelante usarían el «Ya Chole» cuando Guadalajara no perdía ningún encuentro. Así, Universidad de Chile alcanzó su decimocuarto título nacional y fue el segundo equipo, en ganar una final, tras remontar dos goles de diferencia. El subcampeón fue Palestino, que tenía al ídolo de Universidad de Chile Luis Musrri como entrenador y que tras 22 años, repitiendo la definición por el título del torneo de 1986, volvió a una instancia final en el campeonato nacional, precisamente ante Colo-Colo. Además del propio Esteban Paredes, Colo-Colo también contaba con jugadores como Cristián «El Tigre» Muñoz, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, el argentino Ezequiel Miralles, el seleccionado venezolano José Manuel Rey (quien llegó de emergencia, debido a la grave lesión de Luis Mena), el seleccionado colombiano Macnelly Torres y los paraguayos Domingo Salcedo y Cristián Bogado, quienes también fueron figuras claves, en la obtención del título. Precisamente en el Torneo de Clausura 2004, Cobreloa logró adjudicarse el título, el octavo en su existencia (el segundo con Nelson Acosta como entrenador) y de paso, su último título nacional.
Este título, ratificó la hegemonía de la Universidad de Chile, en ese año y, de paso, confirmó al Argentino Jorge Sampaoli, como el técnico más exitoso, en la historia del equipo azul. Como cierre de la década, el Torneo de Clausura 2009 fue ganado por Colo-Colo, con el argentino Hugo Tocalli en la dirección técnica, que relegó al principal candidato al título, Universidad Católica, camiseta futbol seleccion española que era dirigida por el exjugador del club Marco Antonio Figueroa. ¿Quién era?: Un centrocampista español de los 90 y la pasada década. El subcampeón fue Unión Española (que era dirigida por Fernando Carvallo), que contaba en sus filas, con la experiencia de jugadores como José Luis Sierra, Pedro Reyes, Emerson Pereira, Pedro González, Sebastián Rozental, Dante Poli, Rodrigo Ríos y José María Buljubasich. Los albos ficharon para ese torneo al seleccionado chileno Luis Pedro Figueroa, quien rápidamente se ganó el cariño de los hinchas colocolinos, algo que lo conserva hasta la actualidad. Colombia terminaría eliminada en una decepcionante actuación con 2 derrotas y 1 victoria, y un total de 9 goles en contra y solo 3 a favor, esto causó dudas y fuertes críticas por la continuación del entrenador Jorge Luis Pinto.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear españa segunda equipacion , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.